hola de nuevo a todos los interesados!!! bueno hoy voy a comentaros la clase teorica me he esperado un poco para ver si comentabais la practica pero como veo que no paso a comentar la teorica haber si tiene mas exito....
bien la verdad es que al no ser conferencia ni nada crei que iba a ser un poco pesada pero no. La verdad fue una clase bastante interesante en la que todos pudimos dar nuestra opinion de nuestras esperiencias vividas. Me parece muy acertada la idea de clase que estamos siguiendo, una clase abierta en la que todo podemos opinar lejos deaquella clase magistral en la que no contabamos para nada.
Respecto a lo tratado en clase decir que me sorprendio la ausencia de la cultura social en las aulas, considero imprescindible conocer la actualidad del mundo que nos rodea ya que es lo que realmente nos afecta en nuestra vida y no tanto la guerra civil de año tal o la guerra mundial del año cual, que no digo que no sea importante. En realidad la clase fue muy corta o se me paso volando ¿quien sabe?, bueno espero que tengasmos mas tiempo para debatir acerca de las diferentes culturas de la escuela.
Bueno gente, a disfrutar de ese puente, que yo no tengoo!! un saludooo!! y a loli q te mejores q los puentes estan para disfrutarlos no para pasarlos en casa jajaja!!
Saturday, 24 November 2007
Tuesday, 20 November 2007
Danzas y más reto 2!!!!
Hola de nuevo atodos los interesados, parece que ese grupo crece a ver si sigue así. Pues bien en primer lugar decir que agradezco vuestros comentraios que son lo que hacen que esto se siga con cierta ilusión y a ver si la gente se va animando y podemos comentar la clase entre todos porque siempre hay cosas que se me escapan y que mejor forma de completarlas que con vuestra ayuda :p
Bueno pues vamos con la clase. En primer lugar conocimos dos nuevas danzas, el Scotisch vals ( titulo que le he copiado a Loli porque no sabia como se escribia) y otra del renacimiento que no recuerdo su nombre. Pues bien estas danzas erán algo más lentas que las que habiamos trabajado hasta ahora y algo má complicadas...el paso mikel jacksons pudo conmigo y con alguna más jejeje, que si gira para ya que si para el otro lado, que si vas muy rápido, que si te equivocas al menos para la música.... Bueno algunas incidencias hubo alrededore de esta primera danza, aunque la verdad es que estuvo muy divertida, a mi personalmente me gustó. Luego vino la segunda danza " la fácil" pero no aqui he de decirle a Carmen que esta era mucho más dificil, que si primero 8 tiempo que si ahira 4, que gires, que no que es para el otro lado, corre corre que es cambio de pareja un lío.....Pero bueno estuvo bien para demostrar mis escasos dotes para el baile, pero me encanta aprender este tipo de ejercicios.....
Bueno luego pasamos a exponer los retos 2, y aqui lo primero que quiero decir es gracias a todos porque se hizo una clase amena y muy fácil de llevar, la verdad teniamos un poco de miedo por eso de uqe son juegos de mesa y no tienes componentes motrices que a priori pueden parecer más aburridos, pero al final creo que resultó una clase muy interesante, y fue gracias
a vuestra colaboración. Bueno como ya explicamos en clase en clase nuestra sesión iba destinada a trabajar aquello juegos a los que todos hemos jugado sobretodo con la familia y que en la escuela han sido olvidados....Personalmente mis sensaciones fueron muy buenas, piensa que fue un trabajo que nos curramos y que al fianl salió bastante bien, una pena no tener más tiempo para realizar el juego final. No me quiero olvidar del ejercicio que expusierón los compañeros del grupo C2, que aunque no les dió tiempo a exponer el reto entero me gustaria felicitrales porque la verdad es que el juego que nos plantearón fue muy interesante y espero tenga más tiempo pare poder exponer su sesión completa.
Bueno pues nada más que decir, espero vuestras opiniones y comentraios que son los que en realidad sacan esto adelante....
Bueno pues vamos con la clase. En primer lugar conocimos dos nuevas danzas, el Scotisch vals ( titulo que le he copiado a Loli porque no sabia como se escribia) y otra del renacimiento que no recuerdo su nombre. Pues bien estas danzas erán algo más lentas que las que habiamos trabajado hasta ahora y algo má complicadas...el paso mikel jacksons pudo conmigo y con alguna más jejeje, que si gira para ya que si para el otro lado, que si vas muy rápido, que si te equivocas al menos para la música.... Bueno algunas incidencias hubo alrededore de esta primera danza, aunque la verdad es que estuvo muy divertida, a mi personalmente me gustó. Luego vino la segunda danza " la fácil" pero no aqui he de decirle a Carmen que esta era mucho más dificil, que si primero 8 tiempo que si ahira 4, que gires, que no que es para el otro lado, corre corre que es cambio de pareja un lío.....Pero bueno estuvo bien para demostrar mis escasos dotes para el baile, pero me encanta aprender este tipo de ejercicios.....
Bueno luego pasamos a exponer los retos 2, y aqui lo primero que quiero decir es gracias a todos porque se hizo una clase amena y muy fácil de llevar, la verdad teniamos un poco de miedo por eso de uqe son juegos de mesa y no tienes componentes motrices que a priori pueden parecer más aburridos, pero al final creo que resultó una clase muy interesante, y fue gracias
a vuestra colaboración. Bueno como ya explicamos en clase en clase nuestra sesión iba destinada a trabajar aquello juegos a los que todos hemos jugado sobretodo con la familia y que en la escuela han sido olvidados....Personalmente mis sensaciones fueron muy buenas, piensa que fue un trabajo que nos curramos y que al fianl salió bastante bien, una pena no tener más tiempo para realizar el juego final. No me quiero olvidar del ejercicio que expusierón los compañeros del grupo C2, que aunque no les dió tiempo a exponer el reto entero me gustaria felicitrales porque la verdad es que el juego que nos plantearón fue muy interesante y espero tenga más tiempo pare poder exponer su sesión completa.Bueno pues nada más que decir, espero vuestras opiniones y comentraios que son los que en realidad sacan esto adelante....
Tuesday, 13 November 2007
reto 2!! y pasadoble "frances"
Hola de nuevo a todos!!! Hoy voy a comenta la clase de ayer lunes, en la que se expuso el reto 2, y aprendimos algo del paso doble, si ese baile tan típicamente español que tuvieron que inventar los franceses......

Bueno en primer lugar felicitar a Yohana por la gran explicación que hizo sobre el pasodoble, la verdad es que es un baile que a todos nos suena y que incluso algunos hemos intentando bailar, pero que realmente no conocemos a fondo, y creo que como típicamente español que es deberíamos de conocer por lo que me pareció un contenido muy útil que nos servirá para conocer un poquito más nuestra cultura, y además de que como pudimos comprobar los pasos básicos no son muy difíciles, y nada solo añadir que se podría dedicar un poquillo más de otra clase para saber bailarlo mejor,(que algún día nos casaremos jejeje)
Por otro lado también felicitar a los compañeros que expusieron el reto 2, la verdad es que nos ayudaron a conocer nuevos juegos y culturas. El primer grupo que expuso con la presentación en power point nos dio a conocer juegos populares con materiales cotidianos. Nos hablaron del lanzamiento de piedra, el lanzamiento de jada, el chito y el garrote ingles, la verdad es que la explicación estuvo muy bien ya que además de explicarnos como era el juego típico y algunos aspectos históricos también pudimos conocer las aplicaciones que estos pueden tener en la educación ya que nos propusieron un material alternativo, que los hacia juegos más plausibles y seguros, (sobretodo el del lanzamiento de Jada).
También llevo a cabo la exposición del reto 2 el grupo C3, aunque esta vez de forma práctica donde nos explicaron juegos algo menos conocidos como "los alfileres" en el que un montón de alfileres eran enterrados y tenias que hacer saltar el máximo posible al lanzar
unas piedras y aunque el juego está muy planteado creo que es un poco difícil de encontrar los alfileres que tiras (porque yo tire un montón y solo encontré dos jaja), también estaba el bolo palma, muy similar a los bolos pero con unas variantes que a mi parecer lo hacían más dinámico y a mi me gusto más....También jugamos al famosos juego de piedra papel y tijera, (en el que por cierto no se puede jugar con Loli porque siempre sacábamos lo mismo :p),también jugamos a una especie de rayuela que yo no conocía, un poco complicada por cierto, pero muy divertida y al soga-tira ( en el que casi ganamos a los niños :o) La verdad es que me pareció una clase muy interesante y me gustaría decir que estuvo muy bien llevada ya
que a través de iconos visuales nos hacían llegar la información de forma muy concreta y de manera que fuera fácil de recordar a la vez que nos decían que objetivos se trabajaban con ese juego. También me parece reseñable la utilización de música me parece un complemento ideal para este tipo de sesiones ya que puede ayudar al dinamismo de estas!!!
Bueno para finalizar me gustaría comentar algo que sucedió en la clase y que me pareció no fue correcto. Pues bien después de que la gente se lo curra hace realmente interesante la sesión, traen material que la hace más amena y sobretodo ponen un tiempo y unas ganas en un proyecto, no me parece justo que se tengan que quedar con mal sabor de boca, porque haya gente que no le parezca interesante la clase y no respete al os que están exponiendo por lo que no se creo que una cosa fundamental es el respeto y creo que en algunos momentos se olvido......

Bueno en primer lugar felicitar a Yohana por la gran explicación que hizo sobre el pasodoble, la verdad es que es un baile que a todos nos suena y que incluso algunos hemos intentando bailar, pero que realmente no conocemos a fondo, y creo que como típicamente español que es deberíamos de conocer por lo que me pareció un contenido muy útil que nos servirá para conocer un poquito más nuestra cultura, y además de que como pudimos comprobar los pasos básicos no son muy difíciles, y nada solo añadir que se podría dedicar un poquillo más de otra clase para saber bailarlo mejor,(que algún día nos casaremos jejeje)
Por otro lado también felicitar a los compañeros que expusieron el reto 2, la verdad es que nos ayudaron a conocer nuevos juegos y culturas. El primer grupo que expuso con la presentación en power point nos dio a conocer juegos populares con materiales cotidianos. Nos hablaron del lanzamiento de piedra, el lanzamiento de jada, el chito y el garrote ingles, la verdad es que la explicación estuvo muy bien ya que además de explicarnos como era el juego típico y algunos aspectos históricos también pudimos conocer las aplicaciones que estos pueden tener en la educación ya que nos propusieron un material alternativo, que los hacia juegos más plausibles y seguros, (sobretodo el del lanzamiento de Jada).
También llevo a cabo la exposición del reto 2 el grupo C3, aunque esta vez de forma práctica donde nos explicaron juegos algo menos conocidos como "los alfileres" en el que un montón de alfileres eran enterrados y tenias que hacer saltar el máximo posible al lanzar
unas piedras y aunque el juego está muy planteado creo que es un poco difícil de encontrar los alfileres que tiras (porque yo tire un montón y solo encontré dos jaja), también estaba el bolo palma, muy similar a los bolos pero con unas variantes que a mi parecer lo hacían más dinámico y a mi me gusto más....También jugamos al famosos juego de piedra papel y tijera, (en el que por cierto no se puede jugar con Loli porque siempre sacábamos lo mismo :p),también jugamos a una especie de rayuela que yo no conocía, un poco complicada por cierto, pero muy divertida y al soga-tira ( en el que casi ganamos a los niños :o) La verdad es que me pareció una clase muy interesante y me gustaría decir que estuvo muy bien llevada ya
que a través de iconos visuales nos hacían llegar la información de forma muy concreta y de manera que fuera fácil de recordar a la vez que nos decían que objetivos se trabajaban con ese juego. También me parece reseñable la utilización de música me parece un complemento ideal para este tipo de sesiones ya que puede ayudar al dinamismo de estas!!!Bueno para finalizar me gustaría comentar algo que sucedió en la clase y que me pareció no fue correcto. Pues bien después de que la gente se lo curra hace realmente interesante la sesión, traen material que la hace más amena y sobretodo ponen un tiempo y unas ganas en un proyecto, no me parece justo que se tengan que quedar con mal sabor de boca, porque haya gente que no le parezca interesante la clase y no respete al os que están exponiendo por lo que no se creo que una cosa fundamental es el respeto y creo que en algunos momentos se olvido......
Monday, 12 November 2007
Los valores, un bien olvidado!!!
Lo primero hola de nuevo a todos los interesados y gracias a los qe participais en el blog y haceis que este proyecto siga adelante.Bien en primer lugar pedir perdón por la tradanza en comentar el taller-conferencia del pasado jueves preo es que he tenido la verdad un fin de semana muy complicado y no he tenido tiempo de nada.
Pues bien aunque no pude asistir a laconferencia de la mañana esta pudo ser grabada en video para quela vieramos por la trade por lo que en primerlugar darlelas graciasa Carmen ( sin peloteo ni nada) por hacer posible qe la pudieramos ver aquellas personas que por la mañana nos fue imposible.
Bueno la verdad es que el tema que abordaba la charla, los valores es un tema tan necesario como
olvidado, taly comosecomentaba en la charla ( sutitulada por Carmen debido a ciertos problemillas técnicos....) hoy en día se le da más importancia a laformación de profesionales en cualquier ambito de trabajo que a la formación de personas, la verdad es que este echo meparece una realidad bastante triste ya que somos personas y no meras máquinas de trabajo, de echo se trabaja para poder vivir, no se vive para poder trabajar.Bien centrandome más en el tema tratado, es verdad que cada vez se esta exigiendo más en conocimientos,cultura, formación profesional, y no digo que esto no sea importante,simplemente que este hecho debería de pasar a un segundo planoy plantearnos ¿ Porque hay tanta violencia en las clases?, ¿ Porque los profesores son humillados y tratados sin respeto en tantas aulas? ¿ Porque....?. Bien segun nos explicarón existenvarios factores que justifican este
comportamineto y lamentablemente algunos radican el propio sistema educativo que permite cerrandolos ojos y echando la mirada abajo,no poniendo soluciones,porque es más cómodo noluchar y simplemente ir a leer un libro de texto....¿ Pero porque esa desgana, se ha perdido acaso las ganasde educar?? No se me parece una reflexión muy interesante, creo que esto debe de cortarse de raiz,empezando por nosotros los que empezamos ahora, ya que la mejor forma de romper con esto no es hablando si no actuando y demostrar que es posible, que con un sistema adecuado,esos niños llegarán a ser grandes personas y por tanto grandes profesionales....No se que pensareis pero creo que es un bonito proyecto en el que embarcarse
Pues bien aunque no pude asistir a laconferencia de la mañana esta pudo ser grabada en video para quela vieramos por la trade por lo que en primerlugar darlelas graciasa Carmen ( sin peloteo ni nada) por hacer posible qe la pudieramos ver aquellas personas que por la mañana nos fue imposible.
Bueno la verdad es que el tema que abordaba la charla, los valores es un tema tan necesario como
olvidado, taly comosecomentaba en la charla ( sutitulada por Carmen debido a ciertos problemillas técnicos....) hoy en día se le da más importancia a laformación de profesionales en cualquier ambito de trabajo que a la formación de personas, la verdad es que este echo meparece una realidad bastante triste ya que somos personas y no meras máquinas de trabajo, de echo se trabaja para poder vivir, no se vive para poder trabajar.Bien centrandome más en el tema tratado, es verdad que cada vez se esta exigiendo más en conocimientos,cultura, formación profesional, y no digo que esto no sea importante,simplemente que este hecho debería de pasar a un segundo planoy plantearnos ¿ Porque hay tanta violencia en las clases?, ¿ Porque los profesores son humillados y tratados sin respeto en tantas aulas? ¿ Porque....?. Bien segun nos explicarón existenvarios factores que justifican este
comportamineto y lamentablemente algunos radican el propio sistema educativo que permite cerrandolos ojos y echando la mirada abajo,no poniendo soluciones,porque es más cómodo noluchar y simplemente ir a leer un libro de texto....¿ Pero porque esa desgana, se ha perdido acaso las ganasde educar?? No se me parece una reflexión muy interesante, creo que esto debe de cortarse de raiz,empezando por nosotros los que empezamos ahora, ya que la mejor forma de romper con esto no es hablando si no actuando y demostrar que es posible, que con un sistema adecuado,esos niños llegarán a ser grandes personas y por tanto grandes profesionales....No se que pensareis pero creo que es un bonito proyecto en el que embarcarse Tuesday, 6 November 2007
Debatiendo
Bueno ya se que la clase ya esta comentada pero me gustaria continuar con el debate que se planteo en clase y a pesar de que he puesto una encuesta me gustaria que pudierais expresar lo que realmente pensais y podamos discrepar o bien apoyar lo que decis. Por lo que ...¿que pensais sobre realizar un examen en clase de educ.fisica???
Bueno en vista del poco existo que esta teniendo esto con solo un comentario he pensado que voy a dar mi opinión para facilitar que entreis dando ejemplo jejeje!! :p. Pues bueno taly como dije en clase creo que hoy en dia es necesarioio que en las clases de educación física haya una examen me explico,no pienso que sea el mejor sistema ni el único que debe de seguirse para evaluar al niño.Bien yo creo que ahora mismo en todas las asignatras que se imparten en
el colegio se realiza una evaluación de los conocimientos adquiridos durante el curso y pienso que para que a nuestra asignatura se le de la importancia que tiene es necesario que se siga el mismo sistema ( para mi erroneo) que en las otras asignaturas... No es que a mi me guste hacer examenes pues claro que no a nadie le gusta, y no pienso que este examen deba de ser la nota final delniño ni siquiera que sea un porcentaje muy alto ya que nuestroobjetivo no es que le niño memorice una seri de conceptos si no que los aprenda, por lo que deben de existir otra serie de metodos como la realización de trabajos que provoquen interes en el niño y la observación sistemática entre otras.
Pues bien hay va lo que yo pienso.... Ahora que pensais vosotros????
Bueno en vista del poco existo que esta teniendo esto con solo un comentario he pensado que voy a dar mi opinión para facilitar que entreis dando ejemplo jejeje!! :p. Pues bueno taly como dije en clase creo que hoy en dia es necesarioio que en las clases de educación física haya una examen me explico,no pienso que sea el mejor sistema ni el único que debe de seguirse para evaluar al niño.Bien yo creo que ahora mismo en todas las asignatras que se imparten en
el colegio se realiza una evaluación de los conocimientos adquiridos durante el curso y pienso que para que a nuestra asignatura se le de la importancia que tiene es necesario que se siga el mismo sistema ( para mi erroneo) que en las otras asignaturas... No es que a mi me guste hacer examenes pues claro que no a nadie le gusta, y no pienso que este examen deba de ser la nota final delniño ni siquiera que sea un porcentaje muy alto ya que nuestroobjetivo no es que le niño memorice una seri de conceptos si no que los aprenda, por lo que deben de existir otra serie de metodos como la realización de trabajos que provoquen interes en el niño y la observación sistemática entre otras.
Pues bien hay va lo que yo pienso.... Ahora que pensais vosotros????
Las danzas ganan a los juegos!!!
Hola de nuevo a los interesados!!! En la clase de ayer lunes al fin pudimos trabajar las danzas,cierto es que en otras clases ya habiamos realizado algunas,pero no se en esta ocasión hicimos cuatro, y la verdad me alegra que se vayan haciendo un hueco en las clases, ya que este tipo de actividad no es muy trabajada en la ecuela, al menos no tanto como el juego, y por lo tanto la desconocemos más y no se a vosotros pero a mi me parece muy interesante la idea de hacerla más participe en la educación, por lo que creo que deberiamos de seguri trabajando en ellas para que podamos darnos cuenta delo útiles que estas pueden ser.
Entrando ya más en materia y hablando de la primera danza,bueno ha
estado mirando en la página y no viene como se llama y yo la verdad es que no me acuerdo pero vamos que creo que todos sabemos cual es, bueno que estoy pensando que esto no se trata de analizar cada danza en particular si no más bien hacer una sintesis de mis sensaciones,pues bien las danzas me parecieron muy interesantes por el gran contenido educativo que tenían, cierto es que cada una iba enfocada a un objetivo, pero lo que queda claro es que no son un mero entreteniemiento si no una herramienta educativa en la que se pueden trabajar tanto elementos motores y cognitivos, como aspectos en la educación personal del niño, tales como la resistencia, el ritmo, la sociabilización, la empatía....
Tras las cuatro danzas pasamos a los juegos que en esta sesión,y en mi opinión por suerte,no tuvieron otra vez el papel protagonista. Bueno con esto no quiero decir queno me gusten los juegos, lo único que digon es que deberian de compartir el protagonismo con las danzas tal y como se hizo en esta sesión, tambien entiendo que el repertorio de juegos y el estudio sobre estos es más amplio, pero bueno ya va siendo hora de que las danzas vayan ganando algomás de terreno, por lo que me parece muy interesante la idea de una asignatura como esta. Bueno
dejando un poco de divagar y centrandome un pocomás en la clase, bien la verdad es que el mediante los juegos que realizamos nos dimos cuenta como estos van cambiando de nombre según la cultura en la que se asienta la sociedad, como por ejemplo en el de "polis y cacos" o el de" los contrabandistas", tambien pudimos ver que en algunos casos y a pesar de los cambios siguen siendo los mismocomo el de "las cutro esquinas" o el de "moros y cristianos"en el que tambien pudimos ver que la sociedad influye en el el desarrollo del juego. Personalmente me parece muy interesante el tema que estamos tratando en este bloque dos sobre los juegos en su cultura, ya que es importante que conozcamos el inicio de estos y saber así cual es su significado real, acerando de este modo al niño a conocer culturas anteriores a la nuestra e historia.
Para finalizar la clase continuamos con el juego que dejamos pendiente en la clase anterior " el trivial" y nada me gustaria comentar tan solo, que no estoy de acuerdo con lafilosofia del juego ya que pienso que es más educativo premiar los aciertos del niño, y no dejar que el azar tenga tanto poder ya que se podría porducir en el niño una cierta desgana y la idea erronea de que el buen trabajo no es el que te lleva a los mejores resultados si no el azar.
Entrando ya más en materia y hablando de la primera danza,bueno ha
estado mirando en la página y no viene como se llama y yo la verdad es que no me acuerdo pero vamos que creo que todos sabemos cual es, bueno que estoy pensando que esto no se trata de analizar cada danza en particular si no más bien hacer una sintesis de mis sensaciones,pues bien las danzas me parecieron muy interesantes por el gran contenido educativo que tenían, cierto es que cada una iba enfocada a un objetivo, pero lo que queda claro es que no son un mero entreteniemiento si no una herramienta educativa en la que se pueden trabajar tanto elementos motores y cognitivos, como aspectos en la educación personal del niño, tales como la resistencia, el ritmo, la sociabilización, la empatía....Tras las cuatro danzas pasamos a los juegos que en esta sesión,y en mi opinión por suerte,no tuvieron otra vez el papel protagonista. Bueno con esto no quiero decir queno me gusten los juegos, lo único que digon es que deberian de compartir el protagonismo con las danzas tal y como se hizo en esta sesión, tambien entiendo que el repertorio de juegos y el estudio sobre estos es más amplio, pero bueno ya va siendo hora de que las danzas vayan ganando algomás de terreno, por lo que me parece muy interesante la idea de una asignatura como esta. Bueno
dejando un poco de divagar y centrandome un pocomás en la clase, bien la verdad es que el mediante los juegos que realizamos nos dimos cuenta como estos van cambiando de nombre según la cultura en la que se asienta la sociedad, como por ejemplo en el de "polis y cacos" o el de" los contrabandistas", tambien pudimos ver que en algunos casos y a pesar de los cambios siguen siendo los mismocomo el de "las cutro esquinas" o el de "moros y cristianos"en el que tambien pudimos ver que la sociedad influye en el el desarrollo del juego. Personalmente me parece muy interesante el tema que estamos tratando en este bloque dos sobre los juegos en su cultura, ya que es importante que conozcamos el inicio de estos y saber así cual es su significado real, acerando de este modo al niño a conocer culturas anteriores a la nuestra e historia.Para finalizar la clase continuamos con el juego que dejamos pendiente en la clase anterior " el trivial" y nada me gustaria comentar tan solo, que no estoy de acuerdo con lafilosofia del juego ya que pienso que es más educativo premiar los aciertos del niño, y no dejar que el azar tenga tanto poder ya que se podría porducir en el niño una cierta desgana y la idea erronea de que el buen trabajo no es el que te lleva a los mejores resultados si no el azar.
Subscribe to:
Comments (Atom)