Tuesday, 13 November 2007

reto 2!! y pasadoble "frances"

Hola de nuevo a todos!!! Hoy voy a comenta la clase de ayer lunes, en la que se expuso el reto 2, y aprendimos algo del paso doble, si ese baile tan típicamente español que tuvieron que inventar los franceses......

Bueno en primer lugar felicitar a Yohana por la gran explicación que hizo sobre el pasodoble, la verdad es que es un baile que a todos nos suena y que incluso algunos hemos intentando bailar, pero que realmente no conocemos a fondo, y
creo que como típicamente español que es deberíamos de conocer por lo que me pareció un contenido muy útil que nos servirá para conocer un poquito más nuestra cultura, y además de que como pudimos comprobar los pasos básicos no son muy difíciles, y nada solo añadir que se podría dedicar un poquillo más de otra clase para saber bailarlo mejor,(que algún día nos casaremos jejeje)


Por otro lado también felicitar a los compañeros que expusieron el reto 2, la verdad es que nos ayudaron a conocer nuevos juegos y culturas. El primer grupo que expuso con la presentación en power point nos dio a conocer juegos populares con materiales cotidianos. Nos hablaron del lanzamiento de piedra, el lanzamiento de jada, el chito y el garrote ingles, la verdad es que la explicación estuvo muy bien ya que además de explicarnos como era el juego típico y algunos aspectos históricos también pudimos conocer las aplicaciones que estos pueden tener en la educación ya que nos propusieron un material alternativo, que los hacia juegos más plausibles y seguros, (sobretodo el del lanzamiento de Jada).

También llevo a cabo la exposición del reto 2 el grupo C3, aunque esta vez de forma práctica donde nos explicaron juegos algo menos conocidos como "los alfileres" en el que un montón de alfileres eran enterrados y tenias que hacer saltar el máximo posible al lanzar
unas piedras y aunque el juego está muy planteado creo que es un poco difícil de encontrar los alfileres que tiras (porque yo tire un montón y solo encontré dos jaja), también estaba el bolo palma, muy similar a los bolos pero con unas variantes que a mi parecer lo hacían más dinámico y a mi me gusto más....También jugamos al famosos juego de piedra papel y tijera, (en el que por cierto no se puede jugar con Loli porque siempre sacábamos lo mismo :p),también jugamos a una especie de rayuela que yo no conocía, un poco complicada por cierto, pero muy divertida y al soga-tira ( en el que casi ganamos a los niños :o) La verdad es que me pareció una clase muy interesante y me gustaría decir que estuvo muy bien llevada ya que a través de iconos visuales nos hacían llegar la información de forma muy concreta y de manera que fuera fácil de recordar a la vez que nos decían que objetivos se trabajaban con ese juego. También me parece reseñable la utilización de música me parece un complemento ideal para este tipo de sesiones ya que puede ayudar al dinamismo de estas!!!

Bueno para finalizar me gustaría comentar algo que sucedió en la clase y que me pareció no fue correcto. Pues bien después de que la gente se lo curra hace realmente interesante la sesión, traen material que la hace más amena y sobretodo ponen un tiempo y unas ganas en un proyecto, no me parece justo que se tengan que quedar con mal sabor de boca, porque haya gente que no le parezca interesante la clase y no respete al os que están exponiendo por lo que no se creo que una cosa fundamental es el respeto y creo que en algunos momentos se olvido......

3 comments:

Anonymous said...

Hola Justilla.

Primero quería disculparme por no haberte hecho antes ningún comentario. Intentaré por todo los medios sacar algo de tiempo para ello.

En cuanto a tu comentario sobre la falta de respeto, yo realmente no se muy bien a que momento te refieres, pero para mi parecer lo que menos se tomó en serio fue lo del pasodoble. Pienso que nuestra compañera lo hizo muy bien, y le puso ganas para enseñarnoslo. Yo me divertí mucho, y al igual que aprendemos danzas ¿por que no el pasodoble? Pero lo del pasodoble es lo de menos, lo más importante es respetar y agradecer su interés. ¡A ver si nos vamos aplicando lo de los valores!

Anonymous said...

Hoooola!! venía para decir...que se me olvidó nombrar a Yoana en mi entrada del blog! pero ella sabe que me gustó eso de aprender el pasodoble porque le dije que estuvo muy bien...pero se me olvidó mencionarla!!

Por lo demás estoy a favor tuya como se puede ver en mi blog...pero te has copiado una imagen del sogatira!! jaja no pasa nada! si el google esta para eso...además,que pocas imágenes había del sogatira;)

Marcos said...

De nuevo una firmiya absurda del menda, más que nada para hacer bultoXD

Joder, qué malo es aburrirse.