Sunday, 16 December 2007

la conferencia antes de mi examen

Bueno la clase teórica o conferenci del otro día, me tuve que ir antes asi como no se muy bien como terminó por lo que solo hablaré de la parte de la conferencia a la que asisití, si alguno quereis rebatir o añadir o simplemente mandar un saludito, pues ya sabeis donde pone comentarios, poneis lo que querais!!!!

Pues bien a mi el tema de la conferencia no me pareció tan interesante como otras que hemos tenisdo, no se será que no me voya dedicar a eso, demasiados datos, creo que hubiese sido mejor hablar del tema simplemente y no sobrecargarlo tanto, pero ya digo es solo mi opinión sobre un tema que tampoco me llammo mucho la atención, auqneu la verdad he hablado con otros alumnos y le pareció muy interesante, no se tambien puede ser que estuviera más pensando en el exámenen que tenia al día siguiente, por lo que intentaré pillar el video, y ya os comentaré co más detalle, lo que pienso, quien sabe a lo mejor acabo incluso de maestrilla eh Loli???? Bueno pues nada espero vuestra opiniones y sobretodo discrepancias jajjaa

contravalores, malabares y la danza que no vi!!!

Hola a todos los interesados, siento de nuevo el retraso, pero ya sabeis la excusa de siempre, los examencillos, y los trabajo hasta arriba cada vez me es más dificil sacar un huequecillo, pero nada ya basta de quejarse aqui estoy, para comentaros la clase del lunes 10.

Bueno la verdad fue una clase muy interesante en la que pudimos descubrir los contravalores que rodean los que eran nuestros juegos de la infancia, y que ahora siguen siendo juegfos de recreo, increible. La verdad es que cuando eres chico no te das cuenta de que a través de esos juegos que a ti te parecen super divertidos, se pueda esconder esos contravalores.... No se me pareció la verdad sorprendente que a traves de esas retailas, pudiesemos estar elogiando el machismo de un caballero ingles, la muerte de un padre por xenofobia, o que el hombre pudiera matra a una mujer por que no le diera dinero para tomar café.... No se increible, aunque nosotros tiramos de imaginación e hicimos con la misma musiquilla, canciones más productivas, en las que no habia violencia, y sobretodo destacar que el juego segia siendo igual de divertido, e incluso más gracioso gracias a algubas canciones donde los compañeros estuvieron realmente inspirados....

Bueno la otra parte de la clase, sencillamente grandiosa!!!Dividimos la clase en dos grandes grupos, en un lado de la cortina Siham y su danza árabe, la verdad es que yo no la pude ni siquiera ver, pero me dijerón que estuvo muy bien, la pena es que las tres que estavamos enfrascadas en los malabares intentando, que no se nos perdieran las pelotas de juanca jejeje, no pudimos bailar, joe!!! desde aqui me uno a Loli, por favor no separeis las clases, ya se que no hay tiempo, pero que tmabien queremos bailar!!!!.

Bueno la verdad que las clases de malabares chulílima, la verdad aqui daros las gracias a todos por tomaros interes y hacernos la clase muy fácil, al final hasta me salió lo de lanzar dos pelotas a la vez y luego una... bueno una cosa mujy complicada pero al final, gravcaias a mi talento lo conseguí jajja, que no que fue más bien gracias a la paciencia de Sndra y la indiscutible dominadora de este arte y mejor fichaje Laura!!! Bueno Loli, Laura que estamos hechas unas cracks en cuanto que consigamos que no se nos caigan las pelotas dominaremos este arte, asi que ya sabeis a partir de ahora a las fiestas con las pelotitas eh?? jejje

Bueno que aqui lo dejo aver si os animais unb poquillo, aunque ya se que es dificil sacra un poco de tiempo.....

Tuesday, 11 December 2007

la salsa, y a jugar!!!

Hola de nuevo a todos los interesados, ya se que escribo un poco tarde, pero es que cada vez s eva notando más que llegan las vacaciones, y no hay profesor que no quiera que hagamos un trabajo, o poner lo que ellos llaman un "examencillo", por lo que cada vez dispongo de menos tiempo, pero bueno aqui estoy encontrando un huequillo, ya harta de estudiar para comentaros la clase del lunes 3, si, esa en la que intentamos bailar danza.....



Bueno entrando ya en materia, lo primero felicitar a los compañeros, pedazo de clase, en serio lo de salsa genial, me encantó. Unos paso muy sencillitos, que nos creaban dificultad ( a mi pareja de baile y a mi,) caundo habia que mezclarlos, que si cuando diga tres tiramos a la drecha, que esa no es la derecha, el giro es para el otro lado, tio cuidado que me pisas... Si si, esas fuerón las frases más repetidas... pero creo que al final logramos encadenar dos o tres pasos bien, incluso dando un giro....la verdad es que aunque me repita estuvo muy chula la clase, lástima el tiempo, que simpre tiene que estar por ahí molestando jeje :p, pero bueno al menos me dejo aprender unos pasillos, que el sábado por supuesto fueron a la discoteca....


Aunque está no solo fue la clase de la salsa, si no también hubo una exposición del reto 2, exposición por la que también quiero felicitar a los compañeros, que divertidos los juegos que propusieron, en serio....Bien la verdad algo dficil era evitar los accidentes, pero ya lo dijo Carmen el peligro no está en los juegos, está en nostros que somos más peligrosos.... Bueno en el primer juego el de la carrera de sacos, estuvo muy divertido, realizamos varias carreras con alguna que otra caída pero al final, ganamos jejeje, que no en realidad no, pero bueno lo pasamos muy bien, tambien juagmos a la comba, en realida al soga-tira, en el que os tengo que decir, que Juanmi perdió jejeje, si es que estamos fuertes eh?. Tambuien hicimos un intento de jugar a la rayuela, pero no habia quien pasará del3, aquello rebotaba.... Pero bueno la verdad que por lo menos conseguimos avanzar de la primera casilla, aunque costó....
Por último no me queiro olvidar de otros compañeros que expusieron su reto 2, de forma teórica, a través del power-point, esos si que son juegos peligrosos, y no la carrera de sacos!! jejej, pero bueno algún día se podrían probar a ahcerlos en clase.... Ahi lo dejo quien quiera que lo proponga....
Bueno sin más ahi os dejo que ya tengo que seguri estudiando, espero podais sacar algo de timpo para escribir una palabrejas!!!:p

Sunday, 2 December 2007

reto 3!!!

Hola de nuevo a todos los interesados, siento de nuevo el retraso pero es que llevo un agobio de trabajos que no me ha dado tiempo,pero bueno al fin he encontrado ese espacio de tranquilidad que me permitirá escribir con calma la clase teórica del pasado jueves.

Bueno la pasada clase del jueves, fue para mi muy interesante ya que pudimos intrecambiar opiniones, vivencias pero sobretodo las disintas observaciones que pudimos hacer de los niños jugando,pudiendo ver los valores y antivalores que rodean al niño en el juego. Bien en un principio me gustaría decir qe me pareció una estupenda idea lo de ir a observar a niños jugando, tener la oportunidad de echar la vista atrás y ver a unos chavales igual que tú jugando y pasandolo bien.... Jolin que recuerdos en serio. La verdad me dió mucha pena ver que cada vez es más dificil observar a niños en los parques jugando, poruqe cada vez hay menos niños que jueguen, ¿porque?, no se será, que no está de moda..... Bueno la verdad no voy a comentaros mi observación que para eso ya hice el reto 3 y se comentó en clase...... Bueno nada solo espero que se siga adelante con este tipo de clases que nos permiten ver problemas reales que hay en el juego del niño, y que por tanto nos permitirán buscar soluciones.......

Bueno no quisiera terminar esta nueva entrada sin hacer una u´tima refleximon acerca del sexismo que hoy en día sigue rodeando e juego... Yo pensaba que era una barrera ya rota y que los juegos pasaban a verse como propio de todos os niños, y no como juegos de niños y uegos de niñas, pero trás la clase del jueves puede darme cuenta de que no... En parte podemos echarle a culpa a los juguetes y a los anuncios que o acompañan tal y como nos demostró Carmen, pero pienso que deberiamos de ser algo más crítico y ver un poco el probema desde dentro, y donde hay que empezar a buscar soluciones es dentro del entorno familiar dejar de hablar de igualdad y empezar a prácticarla, simplemente perder ese miedo a que si es que mi hijo juega con muñecas o mi hija con coches, no olvidemos que el juego es un actividad que ayuda al niño a su desarrolo y que este realiza ibremente y por e gusta, y sobretodo que no conciniona en nada o mejor dicho que no empeora su personalidad, buneo no se creo que es importante tener esto claro.....

Hoy escribo algo más corto para que lo leais y no sea muy opesado, que todos estuvimos en la clase, y sabemos como fue el debate, me gustaria que si tuvierais un huequillo pues escribierais algo sobretodo porque me parece un tema muy interesante, sobre e que seguro teneis ago que comentar, a pesar de que ya o hicisteis en clase!!! bueno sin más me despido... Por cierto Juanmi felicidades!!!! Haber si te invitas a algo eh??? Super J jejjeje